jueves, 14 de mayo de 2009

SEMBRANDO EMPRESARIOS 2009

El miércoles 13 de mayo en la Escuela Superior Nº 50 de la ciudad de Rufino, Santa Fe, se llevó a cabo la instancia interprovincial del Certamen “Sembrando Empresarios 2009”.
Desde el Instituto “San Alberto y San Enrique”- Educación Secundaria participaron 3 equipos integrados por alumnos del ciclo de especialización, orientación economía y gestión de las organizaciones, especialidad gestión administrativa.
Los alumnos fueron acompañados por el docente Gonzalo Benítez, previamente en la capacitación estuvo presente también Ma. Laura Echavarri.
Los equipos participantes fueron los siguientes:
  • SURCOR
Benítez, Gastón Ezequiel
Granja, Agostina
Grillo, Agustina
Picco, Marianela
  • SER ARGENTINO

Goñi, Ignacio
Lera, Maximiliano
Suárez, Antonella
Tortú, Ignacio

  • NIXON S.A.

Carletti, Virginia
López, Javier
Renaudo, Juan Mateo
Riberi, Emanuel

Felicitamos a los integrantes del equipo NIXON S.A. que han obtenido el 1º puesto, teniendo que participar nuevamente en Rufino el día viernes 15 de otra instancia.


El 4º Certamen Educativo de Gestión Empresas "Sembrando Empresarios", constituye un conjunto de acciones promovidas por SimulArg (un grupo de estudiantes universitarios), y las instituciones educativas organizadores de las distintas sedes regionales ubicadas en varias provincias del centro norte de Argentina, cuyo fin es contribuir a fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes, de transferir los conocimientos empresariales y económicos a una situación virtual, de estimular la formación de valores a través de la conducción de empresas virtuales, una herramienta lúdica vivencial que permite volcar conocimientos de matemáticas, economía administración, etc., adquiridos durante los años de estudio.
Comprende una actividad extracurricular dirigida a alumnos regulares de Educación Media (Sistema Tradicional o nivel Polimodal), que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos.
El Certamen se realiza mediante el modelo de simulación computarizado AKRON 0.3®, que oficia de soporte imitando el funcionamiento de mercado, donde los alumnos formados en grupos de hasta 4 integrantes, conforman “compañías”, tomando decisiones, durante jugadas, donde cada una de ellas corresponde a un ejercicio económico de una empresa virtual. Los equipos deben definir el precio al que venden el producto, volumen de producción a realizar, la inversión en marketing, el gasto destinado a ampliar la planta productiva, la inversión en capacitación, solicitud de crédito, etc. Estas decisiones son procesadas por AKRON 0.3®, que jugada a jugada, determina las posiciones en el mercado de cada empresa virtual y su situación financiera.

¿Por qué Sembrando Empresarios?
“Sembrando Empresarios”, supone compartir una visión del mundo al que aspiramos para nuestros jóvenes, supone forjar el futuro, formando liderazgo en el presente. “Sembrando Empresarios” por lo tanto, no es tan solo un nombre más sino que esta contenida la mística misma del certamen y del proyecto: sembrar las visiones y los valores de empresa, con los de las instituciones y los de la sociedad más justa, solidaria y responsable con igualdad de oportunidades para todos.

No hay comentarios: