miércoles, 20 de mayo de 2009

“EVANGELINA LÓPEZ ... UN ORGULLO PARA NUESTRA INSTITUCIÓN”

Desde el año 2005 llega al Instituto información sobre una convocatoria de Becas cuyo nombre es Roberto Rocca. Este programa educativo está auspiciado por empresas privadas como Ternium, Techint, Tenaris y el objetivo principal es contribuir al desarrollo profesional en los campos de la ingeniería y las ciencias a través del otorgamiento de becas a estudiantes universitarios y graduados de Ingenierías y Ciencias aplicadas en diferentes países.
En nuestro caso la convocatoria es abierta a todos los alumnos que se encuentren cursando el último año del secundario de cualquier especialidad y que deseen estudiar carreras de Ingeniería en ciertas Universidades del país.
Todos los años el Instituto facilita la información a los estudiantes, pero no siempre se obtienen interesados ya que hay requisitos a cumplimentar. El año pasado, tuvimos una interesada, una alumna de la orientación Economía y Gestión de las Organizaciones con especialidad en Gestión Administrativa: Evangelina López. Ella pensaba estudiar en la Universidad Nacional de Río Cuarto Ingeniería Mecánica. Fue así que se presentó en Secretaría y pidió la información, se contactó y recaudó toda la documentación necesaria y su Currículum Vitae. Tras reiteradas reuniones y pruebas fue clasificando hasta ser una de las 76 beneficiarias en todo el país de tan importante distinción. El premio consiste en una ayuda económica mensual para solventar los gastos que se originan al estudiar en una ciudad y la posibilidad de acceder a un empleo propio de su profesión al recibirse.
Desde el Instituto nuestras más sinceras felicitaciones, a ella por su dedicación y a la familia el agradecimiento por confiar en nosotros la educación secundaria de su hija.
¡¡¡FUERZA VANGE Y A SEGUIR ADELANTE!!!

No hay comentarios: