martes, 5 de mayo de 2009

ACTIVIDADES de nuestro INSTITUTO

Un grupo de alumnos de nuestro Instituto del C.B.U. y C.E. guiados por la Prof. Silvia Broglia y coordinados por Prof. Sandra Bono (C.B.U.) y María Eugenia Conte-Perachia (C.E.) participarán, una vez más, en las Olimpíadas Nacionales de Biología.
Se están llevando a cabo los exámenes colegiales para determinar los equipos titular y suplente de ambas categorías.
La instancia intercolegial aún no tiene fecha ni lugar determinados.

Competencia Provincial de Toma de Decisiones Empresariales M.E.S.E. 2009.
Una vez más la fundación educativa Junior Achievement Córdoba organiza el certamen de simulación empresarial para escuelas secundarias, este es el más importante de nuestra provincia.
Desde el establecimiento se han inscripto dos equipos cuyos nombres son: Siglo 21 y Gewin´s, integrados por alumnos de 4º, 5º y 6º “A” (Orientación Economía y Gestión de las Organizaciones).
Esta instancia es muy gratificante y orienta al conocimiento del mundo de los negocios, permitiendo llevar a la práctica los conceptos estudiados en la orientación y especialidad. Después de la competencia provincial sigue la nacional prevista para el mes de septiembre.
Los alumnos son coordinados por los Prof. María Laura Echavarri y Raúl Bron.

MARTÍN FIERRO
Desde el Martes 5 de mayo se retomará la filmación del Producto Fílmico “MARTÍN FIERRO”. Este proyecto se enmarca en la Presentación Anual del Área Artística que integra las asignaturas: Teatro- Música- Plástica.
Este año también se suman Lengua Castellana y Educación Tecnológica.
El trabajo será integral entre las disciplinas.
El año pasado se comenzó a filmar pero por una cuestión de costos y tiempos no pudo finalizarse y se postergó hasta este 2009.

SEMBRANDO EMPRESARIOS 2009
El Certamen Educativo de Gestión de Empresas Por Simulación Interactiva Sembrando Empresarios Edición 2009, constituye un conjunto de acciones promovidas por SimulArg - Jóvenes Empresarios y un grupo de instituciones educativas organizadores de las distintas sedes regionales ubicadas en varias provincias cuyo fin es contribuir a fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes, de transferir los conocimientos empresariales y económicos a una situación virtual, de estimular la formación de valores a través de la conducción de empresas virtuales, una herramienta lúdica vivencial que permite volcar conocimientos de matemáticas, economía administración, etc., adquiridos durante los años de estudio.
Comprende una actividad extracurricular dirigida a alumnos regulares de Educación Media (Sistema Tradicional o nivel Polimodal), que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos.Se trata de eventos en donde jóvenes provenientes de diferentes situaciones compartirán una experiencia única, donde la capacidad de decisión será fundamental, y el trabajo en equipo intenso, ya que los participantes deberán responsabilizarse de decisiones que implicarán el éxito o fracaso de su empresa.
Todo ello en el marco en el que además existirá la posibilidad de conocerse y relacionarse con jóvenes de otros institutos educativos u otras localidades, provenientes de diferentes realidades.
Tres equipos son los que participan integrados por alumnos de 4º, 5º y 6º división “A” junto a la coordinación de los Profesores Ma. Laura Echavarri y Gonzalo Benítez.
El jueves 30 de abril participan de una capacitación que se dicta en la sede Rufino, provincia de Santa Fe, Escuela Normal Nº 50 “Gral. José de San Martín”.

Certamen Juvenil de Gestión Empresarial
“Esperanza de Desarrollo” 7ma. Edición
NAVEGANDO EL LIDERAZGO EMPRESARIAL

Una nueva Edición del Certamen Juvenil de Gestión Empresarial “Esperanza de Desarrollo”, se llevará a cabo de mayo a octubre de este año por Internet y, en la primera semana de noviembre, se realizará la final de forma presencial en la ciudad de San Carlos de Bariloche, entre los cinco equipos que resulten finalistas.
En un marco de iniciativa, libertad, responsabilidad y riesgo, los participantes deben tomar decisiones sobre Precio de venta, Unidades a producir, Gastos de comercialización, Innovación y Desarrollo, Compra de Bienes de Uso y Responsabilidad Social Empresaria.
POR UN LIDERAZGO PROMOTOR DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA Y LA AMISTAD SOCIAL
En representación del establecimiento son 3 los equipos que participan: HUELLA´S, MIRADAS y SURCOR coordinados por la Prof. Ma. Laura Echavarri.