viernes, 31 de octubre de 2008

Sembrando empresarios...

Este año alumnos del Instituto han participado (con la coordinación de los Profesores Raúl Bron y Gonzalo Benítez) en este certámen de gran importancia a nivel interporvincial.
Los jóvenes que conforman el grupo “Bussines Co.” son:

  • Virginia Carletti (5° “A”),
  • Juan Mateo Renaudo (5° “A”),
  • Matías Tassones (6° “A”),
  • Juan Manuel Longo (6° “A”).

Participaron en la Sede Rufino los días Martes 21 y Miércoles 22 de octubre, obteniendo allí el 1º PUESTO y la posibilidad de participar en los interprovinciales que se llevaron a cabo en Rafaela (Santa Fe) obteniendo allí el 4º puesto en el día de la fecha.

"Sembrando Empresarios" es una competencia Educativa de Simulación de Negocios de carácter presencial, promovida por SimulArg (Un grupo de universitarios de la ciudad de Santa Fe), que busca fomentar entre los jóvenes el espíritu emprendedor, potenciando la creación de un semillero de líderes en la región.

En competencia los alumnos tienen a cargo las decisiones estratégicas de una compañía, una forma didáctica de emplear, aplicar e integrar conocimientos adquiridos, decidiendo en las diferentes áreas de una empresa, y en el marco de los entornos virtuales planteados por el Software Educativo Didáctico Simulador de Mercado AKRON 0.3 ®.
La implementación de programas educativos como el certamen Sembrando Empresarios, que posibilita educar a través de actividades lúdicas, como la de simulación de empresas, conforman unas de las experiencias mas cautivadoras y participativas, las que provocan un verdadero desafío a la creatividad de los alumnos en el marcopropuesto de los entornos virtuales.
El certamen contó con una etapa Regional desarrollada entre los meses de mayo y octubre, durante esta, instituciones educativas públicas y privadas de diferentes localidades de las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Chaco oficiaron de sedes anfitrionas de la olimpíada, convocando a participar del certamen a instituciones de su zona de influencia.
De esta etapa participaron estudiantes de alrededor de 350 instituciones educativas de mas de 100 localidades, promoviendo una interrelación e intercambio de experiencias entre alumnos, docentes, y escuelas de diferentes realidades.
Los equipos participantes de la Etapa Interprovincial, son las empresas virtuales mejor posicionadas de cada una de las sedes regionales, y pertenecen a escuelas públicas y privadas de 30 localidades.
Desde el punto de vista pedagógico realzamos la importancia de estas actividades, puesto que en unos años estos jóvenes serán los que llevarán los destinos de nuestro país como miembros activos de nuestra sociedad.

No hay comentarios: