jueves, 2 de octubre de 2008

JORNADA DEPORTIVA RECREATIVA

Pensando en que los avances tecnológicos, el poder de influencia de los medios de comunicación y la creación incesante de los medios de consumo traen aparejados cambios en las prácticas sociales que se traducen en sedentarismo, consumo irracional de estereotipos y modas que parecen fuertemente instalados en la sociedad. Es que el Instituto “San Alberto y San Enrique”- Educación Secundaria pensó en llevar a cabo el Jueves 25 de Septiembre en instalaciones del Polideportivo Municipal una Jornada Deportiva- Recreativa con el alumnado y personal docente.
La sociedad actual es consciente de la necesidad de incorporar la cultura y a la educación básica aquellos conocimientos, destrezas y capacidades que, relacionados con el cuerpo y su actividad motriz, contribuyen al desarrollo personal y a una mejor calidad de vida.
En este sentido, desde la Educación Física, quisimos ofrecer a nuestros alumnos, en el marco del Día del Estudiante, un espacio a través del cual se comprometan con la recuperación motriz y la relación inteligente del hombre con su propio cuerpo y movimiento, con los otros y con el medio ambiente, en busca de una mejor calidad de vida.
Son varios los valores que se promueven con este tipo de actividad, tales como el trabajo en equipo, la cooperación, la sana competencia, utilización del ocio de una manera constructiva.
La Jornada se extendió desde las 8:00 h. hasta las 15:00 hs. y se jugó al Fútbol Masculino y Handball Femenino. La frutilla de la torta, como quien diría, fue el encuentro de fútbol entre los varones de 6° y los profes, por un lado, y las chicas de sexto con las docentes del mismo sexo, por el otro.
Los alumnos de la Promo ´08 organizaron la cantina para recaudar fondos para llevar adelante el Proyecto Vida en la Naturaleza “Escalada a Los Gigantes”.
La Jornada estuvo muy linda, divertida, el clima acompañó muy bien, los docentes y personal del colegio acompañó también y la conducta de los chicos estuvo genial!!!
Lo que esperaban... ¡¡LAS FOTOSSSSS!!

No hay comentarios: