martes, 18 de noviembre de 2008

Nueva VEREDA!! - Asamblea General Ordinaria de "CREAS"

El pasado viernes 14 de Noviembre a las 10:30 hs. la Plazoleta de la Virgen de Fátima, ingreso del alumnado del Instituto "San Alberto y San Enrique"- Educación Superior, se vio colmada ante la presencia de sus alumnos, docentes y público en general.
... Es que comenzaba el acto por la inauguración de la tan ansiada vereda aledaña a la calle Juan XXIII.
Así hablaba Cintia Scarponi, quien se desepeñó como tesorera durante el período 2007- 2008 en la Cooperativa Escolar "C.R.E.A.S." Cooperativa Responsable Estudiantil para la Acción Solidaria cuyo lema es: "trabajando juntos para el bien de cada uno":

" Autoridades, docentes, alumnos, público en general, tengan ustedes muy buenos dias…
Otro año más que nos encuentra culminando un nuevo ejercicio. Hoy es un día muy especial para quienes somos parte del Concejo de Administración: inauguramos nuestra tan soñada y esperada vereda. Fue uno de los proyectos más ambiciosos que tuvimos, luchamos, trabajamos incansablemente para conseguir ese sueño. Durante nuestro corto camino nos hemos encontrado con personas que nos brindaron todo lo que estuvo a su alcance, nuestro agradecimiento hacia ellas es infinito, sin su colaboración este proyecto no podríamos haberlo concretado.
El tiempo que estuvimos al frente de esta hermosa tarea fue muy corto, todo comenzó en octubre de 2007 y desde ese momento asumimos el compromiso de trabajar todos juntos por el bien de la comunidad educativa que nos representa y nos forma día a día como personas.
Fueron muchos los proyectos productivos que realizamos durante el año como venta de chocolate y alfajores, panchos y jugos, ensaladas de frutas y gelatinas en los recreos, escabeches, los cuales fueron denominados con el nombre de Frutos.
También gracias al trabajo mutuo pudimos donar a nuestro colegio un DVD, un Televisor, un Home Theatre y pintura con el objetivo de equipar una Sala de Multimedios que hoy estamos disfrutando. Pudimos concretar nuestro gran sueño “La Vereda”, caminar por ella y ver como la comunidad la utiliza nos llena de orgullo y alegría es por eso que agradecemos infinitamente a aquellos que han colaborado: Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano Ltda, Municipalidad de Serrano, "Chino" y Franco Tortú, Cuqui de López, alumnos de 6 ° año son quienes se comprometieron con el proyecto y brindaron su aporte desde siempre.
Nunca vamos a olvidar esta experiencia fue hermoso y muy gratificante trabajar por todos y estar al servicio de la comunidad.
MUCHAS GRACIAS.
Miembros del Concejo de CREAS"

Una fez finalizado el acto ya dentro de la galería cubierta de la institución se dio inicio a la IV Asamblea General Ordinaria, al frente de la exposición se ubicó el Concejo de Administración a pleno, sus integrantes son 16:
Presidente: Julián Giordano
Vice- Presidente: Adriano Ivo Tortú
Secretaria: Carla Pescara
Tesorera: Cintia Scarponi
Síndicos: Francisco Cerioli y Matías Scarponi:
Demás integrantes: Rodrigo Mondino, Joaquín Saby, Ma. Sofía Chanferoni, Juan Mateo Renaudo, Virginia Carletti, Miguel Ángel Musso, Juan Ignacio Marcos, Matías Iván Tassone, Iara Marlene Ollo y Lorena Leticia Cervella.
Al finalizar la lectura de la Memoria y Balance se brindaron las explicaciones correspondientes para proceder a la elección, cada año antes de finalizar el ciclo lectivo se renueva la comisión con el voto de todos los alumnos asociados (3º, 4º, 5º y 6º año) debiendo elegir cada elector 16 integrantes de una lista.
La semana próxima se reunirán los 16 elegidos junto a las docentes coordinadoras Prof. Andrea Lavalle y Ma. Laura Echavarri para hacer lectura de las funciones de cada cargo y decisión del puesto que ocupará cada uno de los alumnos elegidos.

La profesora Andrea Lavalle nos acercó la "Memoria Anual" que fue presentada en esta Asamblea y que pueden leerla en el siguiente link --> "MEMORIA ANUAL CREAS"