martes, 20 de mayo de 2008

Noticias de nuestro Instituto...

Este mes de mayo hay varias actividades a las cuales estamos abocados desde nuestro establecimiento:
  • Acompañaremos en la Ordenación Sacerdotal del Diácono Sergio Darío Fernández. Viernes 30 de Mayo, 20 hs., Parroquia “Santa Lucía”, Pasajes Thames 63, Río Cuarto. Misa con presencia del Obispo Monseñor Eduardo Eliseo Martín. Convivió durante dos años en nuestra comunidad, guiando las actividades de catequesis del Instituto. Lo acompañamos en la oración ante tan importante momento.

  • Un grupo de alumnos de nuestro Instituto del C.B.U. y C.E. coordinados por la Prof. Silvia Broglia y el equipo de docentes del Área de Ciencias Naturales participarán, una vez más, en las Olimpíadas Nacionales de Biología. Se están llevando a cabo los exámenes colegiales para determinar los equipos titular y suplente de ambas categorías. La instancia intercolegial se llevará a cabo en el Instituto de Enseñanza Media “Jovita” durante el mes de julio.

  • Competencia Provincial de Toma de Decisiones Empresariales M.E.S.E. 2008. La fundación educativa Junior Achievement Córdoba y Universidad Blas Pascal organizan el certamen de simulación empresarial para escuelas secundarias, este es el más importante de nuestra provincia. Desde el establecimiento se ha inscripto el equipo denominado Sinergia integrado por los alumnos: Longo, Juan Manuel 6° “A”; Tassone, Matías Iván 6° “A”y Renaudo, Juan Mateo 5° “A”. Esta instancia es muy gratificante y orienta al conocimiento del mundo de los negocios, permitiendo llevar a la práctica los conceptos estudiados en la orientación: Economía y Gestión de las Organizaciones. Después de la competencia provincial sigue la nacional prevista para el mes de noviembre. Los alumnos son coordinados por la Prof. María Laura Echavarri y Gonzalo Benitez.

  • IV Congreso Internacional “Cultura del Trabajo e Inclusión Social en los Jóvenes” organizado por la Fundación Inclusión Social Sustentable. El mismo se llevará a cabo los días miércoles 4 y jueves 5 de junio en la Ciudad Universitaria de Córdoba.
    Este Congreso, que cuenta con la participación de todos los sectores de la sociedad, es una propuesta para generar políticas sustentables que ayuden a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral, para promover la cultura del trabajo y la inclusión social.
    Este evento contará con la participación de importantes disertantes de nivel local, nacional e internacional y se ofrecerán talleres participativos sectoriales e intersectoriales.
    Desde el Instituto viajará un grupo de alumnos que han participado el año anterior en el Concurso “Nosotros Queremos”. Este consistía en la realización de un proyecto comunitario solidario, denominado “Nosotros queremos... abrir la puerta y salir a jugar” y realizaron la restauración y construcción de juegos de patio para el Centro de Cuidado Infantil “Sor Genoveva de Jesús” y el Jardín de Infantes “La Sagrada Familia”. Este año han sido invitados a disertar ya que obtuvieron el 4° puesto en la Provincia.

No hay comentarios: