martes, 7 de agosto de 2007

AGOSTO EN EL "I.S.A.y S.E."

  • Todos los años el Instituto desde el Área de Formación Cristiana en época de Cuaresma y de Festejos Patronales realiza con sus alumnos Convivencias. El objetivo de estas actividades es preparar espiritualmente a los jóvenes para que disfruten y encuentren el verdadero sentido de Cristo en sus vidas. Este año no se realizan convivencias que se prologan todo el día, sino que desde el lunes 6 cada curso asiste a momentos de oración, cantos y reflexión en la Casa de la Catequesis con una duración de 80 min. aproximadamente, acompañados por docentes y Hermanas de la Congregación “Jesús Buen Pastor”, en las horas de Formación Cristiana
  • El miércoles 15 de agosto a las 18:30 hs. se realizará la inauguración de la Sala de Computación “Leandro Benito- Campos”.
  • El Nivel Superior de nuestro Instituto Organiza para los día 15, 16 y 17 la 1° Feria del Libro bajo el lema: “Leamos Juntos” con la presencia del escritor Pancho Aquino se realizarán diferentes actividades de reflexión. Es en este marco que se presenta el Certamen literario: un concurso orientado a nuestros jóvenes para estimular la lectura y la creatividad. Las categorías son: C.B.U. y C.E. cada ciclo participa con distintas creaciones (trabalenguas, adivinanzas, cuentos, poesías...)
  • El viernes 24 de Agosto nuestros docentes participarán de la IV Jornada de Espiritualidad Docente. Organizada por la Junta Diocesana para la Educación Católica la misma se desarrollará desde las 9:00 hs. hasta las 17:00 hs. y contará con diferentes momentos de meditación. Estará presente el Pbro. Jorge Luis Basso, quien es actualmente presidente de la Junta, como así también maestros y profesores de escuelas católicas del decanato.
  • Los días 21, 22 y 23 de Junio y 2, 3 y 4 de agosto 5 docentes del Instituto participaron del curso “Educación para el amor” en Río IV, organizado por Junta de Educación Católica, capacitación orientada al trabajo institucional sobre el Proyecto de Educación en el amor dentro de la Ley Nacional N° 26.150- Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

No hay comentarios: